Seguir en Facebook
Capturan a representante de Aceros de Guatemala
Capturan a representante de Aceros de Guatemala Foto: AGN

Guatemala, Febrero 15 del 2016.- Este lunes es capturada la representante legal de Aceros de Guatemala en un Hospital de la zona 10. María Eugenia Valdés Gómez fue capturada  en el Hospital Universitario La Esperanza ubicado en la zona 10 de la capital donde se encontraba internada en una sala de observación, reportó el Ministerio Publico (MP). La detenida podría ser trasladada a Torre de Tribunales.

De ser trasladada al lugar deberá presentarse ante el juez Miguel Ángel Gálvez en el Juzgado de Mayor Riesgo B para arreglar su situación jurídica por el asunto que actualmente enfrenta la empresa de la cual ella es la representante legal.

Además  Ministerio considera reformas a la SAT

Valdés de 66 años enfrenta los cargos por cohecho activo y asociación ilícita. Es señalada de integrar una estructura que cayó por impunidad en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El domingo 14 la fiscal general, Thelma Aldana, explicó  que el 14 de marzo de 2012 la SAT presentó tres querellas contra le empresa Aceros de Guatemala, S.A. en las que se señala a esa empresa de simular una compra venta de chatarra con proveedores que presentaron inconsistencias.

“Se lograron documentar dos eventos: uno relacionado con la alteración de informes de la SAT para esa actuación procesal y otro con el pago acelerado de una devolución de crédito fiscal a la empresa”, indicó Iván Velásquez jefe de la CICIG.

Además  Trasladan caso de periodistas asesinados en marzo a tribunal de alto impacto

12 personas ya han sido capturadas, entre funcionarios de la SAT y particulares.

Las personas que están pendientes de aprehensiones son: Frank Trujillo, abogado de la referida empresa, y Ariel de Jesús Guerra Castillo.

 

Con información de PL

Comments

comments

No hay comentarios