Seguir en Facebook
Detienen presuntos responsables de bombazo a Hospital General
Detienen presuntos responsables de bombazo a Hospital General Foto: Noticias de Bomberos en Guatemala

Guatemala, Febrero 15 del 2016.- Una serie de operativos fueron realizados este lunes en la capital para dar con los responsables del atentado ocurrido en el Hospital San Juan de Dios en 2015, hasta el momento hay cuatro presuntos responsables del hecho quienes fueron capturados por las agentes de la Policía Nacional Civil.

En San Miguel Petapa y Villa Nueva se realizaron allanamientos para dar con los supuestos responsables del atentado ocurrido contra los policías del sistema penitenciario que se encontraba afuera del Hospital San Juan de Dios.

Entre los detenidos se encuentran: Ismael Rodas Morales de 51 años, Ada Lorena Siliezar de 45, Valery Julissa Chacón de 27, Flavio Alexander Ortiz Rivera de 25, Katherine Estephanie Beatriz Folgar de 20, Argentina Ríos Medrano de 19 y también dos menores de 17 años además de un vehículo que fue decomisado.

Además  Gobierno inaugura Fuerza de Tarea Maya Chorti’

La Sub-Dirección General de Investigación Criminal (SGIC), de la Policía Nacional Civil informó que a las personas detenidas podrían ser pandilleros de la Mara 18. Los delitos por los que  se les sindica son; Asesinato, Exacciones Intimidatorias, Obstrucción Extorsiva de Tránsito, Asociación Ilícita, Portación y Traslado Ilegal de Armas de Fuego.

Los capturados también podrían ser responsables de ataques hacia los trabajadores de camiones extractores de basura, según investigaciones de las fuerzas de seguridad y del Ministerio Público.

Las operaciones continuarán en áreas como Villa Hermosa I y II, San Miguel Petapa y San José Villa Nueva, además de cinco capturas más que fueron anunciadas en las primeras horas del día.

Además  Capturan a supuestos asaltantes con arma artesanal en Amatitlán

 

Con información de PL (I.De León, J.M.Patzán y C.Álvarez)

Comments

comments

No hay comentarios