Seguir en Facebook
Arzobispo pide que se restituyan recursos económicos defraudados al Estado
Arzobispo pide que se restituyan recursos económicos defraudados al Estado Foto: Xgtmdbaj bajo CC BY-SA 4.0

Guatemala, Febrero 15 del 2016.- El arzobispo Oscar Julio Vian manifestó luego de la misa dominical su descontento por la corrupción y la inestabilidad económica del país. El arzobispo expresó que consideraba adecuado no tan solo la persecución penal a los responsables de dichos actos sino también la devolución del dinero al Estado puesto que la situación económica del país lo amerita. Dichos comentarios surgieron luego de Vian ser informado sobre los Q250 millones por los que Aceros de Guatemala habría defraudado a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

“Que se devuelva el dinero que se robó; en eso no insisten mucho y no sé por qué, pero el dinero hay que devolverlo, hay que buscarlo, seguirlo, porque Guatemala necesita esos fondos”. – Arzobispo Oscar Julio Vian

Además  Gobierno de Estados Unidos le habría retirado la visa a Édgar Ovalle

El arzobispo también exhortó a la población guatemalteca a tomar el tiempo de cuaresma como un período para verdadera purificación y eliminar la corrupción tan latente en el país. Habló acerca de los cambios necesarios en todas las esferas del Estado así como la eliminación de privilegios que favorecerían a dichos actos. “Recordemos que esto se va a seguir dando si no tenemos una buena educación, valores, sino amamos a nuestra patria” dijo.

El jerarca de la iglesia católica exhortó al actual presidente Jimmy Morales a cumplir con las promesas hechas en campaña pues fueron “compromisos sagrados”.

Con información de PL

Comments

comments

No hay comentarios