Seguir en Facebook
23 aspirantes a magistraturas de CC ante CSU
23 aspirantes a magistraturas de CC ante CSU

Guatemala, Febrero 13 del 2016.- El Consejo Superior Universitario (CSU) ha recibido un total de 23 expedientes pertenecientes a aspirantes a magistraturas como titular y suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC) cuyo plazo para presentar papelería vence el día sábado 13 del mes en curso.  Luego de vencido el plazo de recepción de papelería el CSU procederá a confirmar que todo candidato cumpla con los requisitos asegurando transparencia en el proceso.  La Comisión de Postulación del Congreso ha convocado una reunión para el mismo sábado con la finalidad de recibir expedientes.

La Corte de Constitucionalidad está integrada por cinco miembros titulares y cinco suplentes. Estos diez miembros son designados por El Congreso de la República, el Consejo Superior Universitario, la Corte Suprema de Justicia, la asamblea de colegiados de Derecho y el Presidente de la República.

Además  CC rechazó amparos presentados por Pérez Molina

La actual presidenta de la CC, Gloria Porras, también aspira a un nuevo período en dicho organismo. Indicó que se sintió motivada luego de haber concluido los proyectos trazados además de poner al día acciones pendientes de trámite, confirmando que el sistema utilizado funciona.

Mauro Chacón Corado, quien se desempeña actualmente como Magistrado Titular, también se ha postulado para un nuevo período.

Comments

comments

No hay comentarios