Seguir en Facebook
Stephanie Hochstetter
Stephanie Hochstetter Foto www.iila.org

Guatemala, Febrero 12 del 2016 (Cerigua).- La Embajadora de Guatemala en Italia y Representante Permanente ante los Organismos Internacionales de Naciones Unidas, Stephanie Hochstetter, fue electa como nueva presidenta de la Junta Directiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para el periodo 2016, informó la oficina del organismo.

Estamos seguros que bajo el liderazgo de la nueva presidenta, quien fue propuesta por la región de América Latina y el Caribe, la Junta Directiva culminará exitosamente el necesario y complejo trabajo de reestructuración, con el objetivo de apoyar a los países en el cumplimiento de la Agenda 2030, expresó Mario Touchette, representante del PMA en Guatemala.

Además  Concluye programa de la UE para la seguridad alimentaria en Guatemala

La junta Ejecutiva de este organismo de las Naciones Unidas está compuesta por 36 países y es la encargada de aprobar las políticas, programas y supervisar las actividades del PMA en todo el mundo.

El nombramiento de la Embajadora Hochstetter es un reconocimiento a su trabajo constante y dedicado; muestra también el compromiso y los esfuerzos de Guatemala para promover la seguridad alimentaria y nutricional a nivel nacional e internacional, señaló la oficina del PMA.

En tanto, la Cancillería aseguró que la presidencia del organismo brinda una visibilidad particular de la situación del país, lo que contribuirá para sensibilizar aún más a la comunidad internacional sobre las persistentes necesidades y lograr el apoyo necesario para complementar los esfuerzos para la erradicación del hambre, la pobreza y la desnutrición.

Además  SESAN lanzó programa para mitigar crisis alimentaria

El PMA es el órgano mandatado por las Naciones Unidas para luchar contra el hambre y promover la seguridad alimentaria y nutricional en todo el mundo, apoyando la creación de medios de subsistencia y resiliencia; anualmente brinda atención alimentaria a 90 millones de personas.

Solo el año pasado el organismo apoyó con alimentos y recursos monetarios a 1 mil 200 familias de escasos recursos en Guatemala afectadas por la plaga de Roya del Café.

Comments

comments

No hay comentarios