Seguir en Facebook
Fuerte crítica a bancadas del Congreso
Fuerte crítica a bancadas del Congreso Foto: AGN

Guatemala, Febrero 12 del 2016.- Luego de haber recibido fuertes críticas por distintas bancadas y en redes sociales, el jefe del bloque Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) Javier Hernández asegura que mantienen pláticas con congresistas que aun están considerando dejar los partidos por los que fueron electos para agregarse a dicha bancada.

Más de la mitad de los legisladores son disidentes de Unión de Cambio Nacional (UCN), Libertad Democrática Renovada (Lider), Todos, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Movimiento Reformador (MR) y Bloque Progresista.

Por el momento son 28 los diputados que forman parte de FCN-Nación convirtiéndolos en la segunda fuerza política en el Congreso con 11 diputados electos por el partido que llevo a Jimmy Morales a la presidencia. Hernández también ha señalado a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) de tener “doble moral” al señalarlos por transfuguismo cuando dicha bancada cuenta con 32 congresistas y también han recibido tránsfugas.

Además  Buscan derogar costo de arancel para pollo importado

La razón de dichos comentarios es la moción privilegiada que habría presentado Orlando Blanco, jefe de la UNE, para dejar sin efecto los 30 días de gracia que tienen los legisladores para “acomodarse” dentro de las bancadas disponibles antes de entrar en vigencia las reformas a la Ley del Organismo Legislativo.

Cabe mencionar que estos nuevos números ya empiezan a beneficiar a FCN-Nación puesto que evitaron al ministro de Salud Alfonso Cabrera el ser citado al pleno del Legislativo a explicar la situación de salud pública.

Comments

comments

No hay comentarios