Seguir en Facebook
Foto: PNC

Guatemala, Febrero 11 del 2016.- Dos mujeres han sido ligadas a proceso y enviadas a prisión preventiva por oponerse a la instalación de antenas telefónicas en el cantón Chitay de la zona 11 de Quetzaltenango. Las mujeres se identifican como Fabiana Menchú Hernández y Carolina Cabrera Estrada, quienes tenían una orden de arresto por parte de la Policía Nacional Civíl (PNC) por el delito de atentado contra el servicio de telecomunicaciones.

Se presume que ambas mujeres lideraban a grupos de vecinos que se manifestaron y opusieron a la instalación de dichas antenas. Grupos de manifestantes de las zonas 6, 9 y 11 de Xela dejaron saber su descontento el pasado 15 de junio de 2015 en varios puntos de la ciudad.

Además  Darán inicio a construcción de Hospital Regional del Seguro Social en Quetzaltenango

Los vecinos del sector se oponían a la instalación de las antenas por el daño que estás puedan causar a la salud de los habitantes del lugar.

Durante la audiencia, Menchú y Cabrera fueron imputadas por el Ministerio Público (MP) de agredir a trabajadores de la empresa de telefonía que pretende realizar la instalación. Cabe mencionar que el delito de Atentado Contra el Servicio de Telecomunicaciones se creó con la Ley de Equipos Terminales Móviles y ha sido señalada de inconstitucional por diversos sectores. Aún se encuentra bajo análisis de la Corte de Constitucionalidad.

Además  Quetzaltenango. Pretenden evitar mortalidad materno-infantil

Según prensa comunitaria del lugar, personal de la empresa de telefonía continúa con la labor de instalación de las estructuras actuando de forma intimidatoria y con amenazas a la población.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Esto es producto de quienes, aprovechando la ignorancia de las personas las hacen caer en estos errores, yo creo que les han metido en la cabeza que esto es dañino para la salud pobres personas.

Comments are closed.