Seguir en Facebook
Integrante de Mara Salvatrucha es entregado a la Interpol
Integrante de Mara Salvatrucha es entregado a la Interpol Foto: PNC

Guatemala, Febrero 11 del 2016.- En el Centro de Detención Preventiva para Varones de zona 18 en Ciudad de Guatemala se encontraba recluido Juan Bautista Portillo Bonilla alias “El Zombi”, quién era perseguido por la Interpol por los delitos de robo agravado, homicidio y secuestro en el vecino país de El Salvador.

Portillo se hacía pasar en Guatemala como Christopher Wilfredo Soriano López y según fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cumplía una condena de 10 años en dicho centro preventivo por haber sido encontrado culpable de robo agravado.

Según autoridades de la Interpol, quienes ya habían notificado a naciones del mundo la alerta roja sobre el pandillero, Portillo Bonilla intervino en robos y asaltos a residencias ubicadas en San Salvador y La Libertad entre el 25 de septiembre de 2005 y el 19 de julio de 2006. También se le imputaba el secuestro agravado de un menor en El Salvador lo que habría resultado en su orden de captura desde 2010.

Además  Interpol asegura que ampliación del Canal de Panamá favorecerá al crimen organizado

Con el apoyo de la Dirección General de Migración, el maleante fue extraditado a El Salvador donde fue entregado a agentes de la PNC local.

“El Zombi” era integrante de la Mara Salvatrucha.

Con información de Tulio Juarez / elPeriodico

Comments

comments

No hay comentarios