Seguir en Facebook
Bajas temperaturas permanecerán hasta el próximo viernes
Bajas temperaturas permanecerán hasta el próximo viernes Foto: CONAGUA México.

Guatemala, Febrero 8 del 2016.- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que las bajas temperaturas que afectan el territorio nacional podrían extenderse hasta el próximo viernes, por lo cual se habilitaron albergues en ocho departamentos para atender a las personas necesitadas.

Los centros fueron instalados en Guatemala, Huehuetenango, Alta Verapaz, Quetzaltenango, Sacatepéquez, San Marcos, Totonicapán y Quiché, los que durante el fin de semana albergaron a 154 personas; hasta el momento no se ha reportado ningún deceso debido a las condiciones climáticas.

La institución señaló que durante este lunes las temperaturas más bajas se registraron en el departamento de Quetzaltenango con -1 grados centígrados, mientras que en la capital fue de 9 grados; el termómetro podría descender en horas de la noche y madrugada.

Además  Lluvias continuarán por 48 horas más

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) señaló que este martes podría ingresar un frente frío en la península de Yucatán, lo que aumentaría la velocidad del viento en la meseta central y la posibilidad de nublados y lluvias en la zona norte y Caribe del país.

Se prevé que este martes las temperaturas en la ciudad capital baje a 8 grados, mientras que en el altiplano, una de las zonas más afectadas, disminuya a -2 grados; para las próximas semanas se espera la entrada de otros dos frentes fríos.

Las autoridades recomiendan a la población abrigarse, especialmente a los niños y personas de la tercera edad, evitar exponerse a las bajas temperaturas, tener a la mano medicamentos necesarios si se padecen enfermedades o alergias broncorrespiratorias y reportar a los cuerpos de socorro si conocen a personas o familias que necesiten ser trasladadas a los albergues.

Además  Lluvias podrían disminuir hoy por la noche

Comments

comments

No hay comentarios