Seguir en Facebook
La nueva gobernadora de Petén era estilista antes de ser nombrada
La nueva gobernadora de Petén era estilista antes de ser nombrada

Guatemala, Febrero 10 del 2016.- El jefe de la Bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Orlando Blanco, ha denunciado ante el Ministerio Público (MP) a Javier Hernández (jefe de FCN-Nación) y Edgar Faustino Ovalle (sub-jefe de FCN-Nación) por la supuesta compra de diputados.

Según la denuncia de Blanco, tanto Hernández como Ovalle realizaron negociaciones con diputados de otras bancadas con el fin de aumentar el número de legisladores en su propia bancada resultando en más votos al momento de aprobar cualquier ley o asunto que deba conocer el Congreso de la República en futuro.

Se señala a Hernández y Ovalle de negociar con los diputados ofreciéndoles dinero en efectivo, incidencia en el nombramiento de gobernadores departamentales y plazas en direcciones departamentales de Salud, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Además  Organizan manifestación masiva para exigir depuración del Congreso

Según la denuncia, dicha conducta encaja en el delito de cohecho pasivo y cohecho activo puesto que ambos denunciados son funcionarios públicos y han ofrecido o entregado beneficios a otros diputados.

Comments

comments

No hay comentarios