Seguir en Facebook

Guatemala, Febrero 9 del 2016.- El viernes 5 de febrero fue encontrado sin vida el cuerpo de José Francisco Yax Ajpacajá, posible asesor legal de uno de los tres sindicados del Congreso de la República y quien presuntamente asistiría legalmente al Sintracor en la renegociación del Pacto Colectivo de Condiciones del Trabajo, según información del diario local elPeriódico.  El abogado fue candidato a diputado por la UCN en Listado Nacional y fiscal suplente del mismo partido ante el Tribunal Supremo Electoral.

El abogado fue secuestrado la tarde el miércoles de esa misma semana al salir de sus oficinas en la zona 4 capitalina. Familiares hicieron pública su foto en redes sociales pero se desconoce si dieron aviso a las autoridades.

Además  Declaración de Tacaná: NO a la “Ley Monsanto”

Lamentablemente el cuerpo sin vida del abogado fue descubierto el viernes en el kilómetro 29 de la ruta al Atlántico, entre San Antonio La Paz, El Progreso y Palencia. El cadaver fue encontrado semidesnudo (sin camisa y zapatos) envuelto en una sábana, atado de pies y manos y con señales de estrangulamiento.

El secretario general del Sintracor, Alfredo Tumax, indicó que el fallecido no era asesor legal de su agrupación pero aun se intenta confirmar si era asesor del Congreso con respecto a los pactos antes mencionados.

Marcos Yax, diputado y primo hermano del abogado, junto a la ahora viuda y el resto de la familia del fallecido piden justicia para esclarecer los motivos de la muerte de Yax.

Además  Ola de ataques armados paraliza la ciudad capital

Comments

comments

No hay comentarios