Seguir en Facebook
Capturan a hermano de Roxana Baldetti por caso “Limpieza del Lago Amatitlán”
Capturan a hermano de Roxana Baldetti por caso “Limpieza del Lago Amatitlán” Foto: Sandra Sebastián / Plaza Púbica

Guatemala, Febrero 9 del 2016.- Roxana Baldetti, ex-vicepresidenta de la República de Guatemala y quien ahora guarda prisión preventiva, solicitó algunos privilegios por medio de su abogado Mario Cano al presidente del Juzgado B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez.

Una mini-refrigeradora, un horno microondas, un médico particular que pueda examinarla dentro de su celda y una persona de confianza que pueda ingresarle los alimentos diarios son las peticiones de la ex vicepresidenta debido al deteriorado estado de salud en el que se encuentra.

Según su abogado, Baldetti esta sujeta a una dieta delicada además de tratamiento médico que debe mantenerse en refrigeración debido a los problemas de salud que ha desarrollado desde su encarcelamiento en agosto de 2015.

Además  Sin respuesta adultos mayores de San Marcos que esperan ingresar al programa de beneficio social

El juez Gálvez se ha limitado a indicar que se consultará a la Dirección del Sistema Penitenciario e informará si se concede la autorización a dichas peticiones.

Baldetti regreso a prisión preventiva en la cárcel Santa Teresa el pasado 22 de enero luego de haber estado hospitalizada por más de 70 días en un sanatorio privado de la ciudad capital. Fue detenida en agosto último por supuestamente liderar la red de corrupción aduanera “La Línea” junto con el ahora expresidente, Otto Perez Molina, quien también guarda prisión.

Comments

comments

No hay comentarios