Seguir en Facebook
Bancada oficialista con problemas internos
Bancada oficialista con problemas internos

Guatemala, Febrero 9 del 2016.- El artículo 21 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos establece que le corresponde al Tribunal Supremo Electoral (TSE) no tan solo el control sino la fiscalización de fondos públicos y privados para el financiamiento de actividades tanto permanentes como de campaña de las organizaciones partidarias.

La Auditoria Electoral del TSE indicó que para el período 2016-2019 las organizaciones políticas estarán recibiendo Q89 millones 117 mil 574.40 por el concepto de deuda política a razón de US$2 por voto, pago que se estará realizando dentro del período presidencial correspondiente en cuatro cuotas anuales cada mes de julio.

Además  Congreso juramentará a dos nuevos diputados

El cálculo se hace en base a la mayor cantidad de votos recibidos o para los cargos de presidencia y vicepresidencia de la nación así como el Listado Nacional para los cargos de Diputados al Congreso de la República. Los partídos beneficiados serán Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Libertad Democrática Renovada (Líder), Fuerza, Todos y  Visión con Valores (ViVa).

Los partidos que obtuvieron por lo menos una diputación al Congreso de la República y serán beneficiados son Unión del Cambio Nacional (UCN), Compromiso Renovación y Orden (Creo), Partido Unionista (PU), Partido Patriota (PP), Partido de Avanzada Nacional (PAN), Winaq, Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), Encuentro por Guatemala (EG) y Convergencia.

Además  Aún no se define presupuesto; FCN Nación pide que no tenga candados

Comments

comments

No hay comentarios