Seguir en Facebook
Bancada oficialista con problemas internos
Bancada oficialista con problemas internos

Guatemala, Febrero 9 del 2016.- El artículo 21 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos establece que le corresponde al Tribunal Supremo Electoral (TSE) no tan solo el control sino la fiscalización de fondos públicos y privados para el financiamiento de actividades tanto permanentes como de campaña de las organizaciones partidarias.

La Auditoria Electoral del TSE indicó que para el período 2016-2019 las organizaciones políticas estarán recibiendo Q89 millones 117 mil 574.40 por el concepto de deuda política a razón de US$2 por voto, pago que se estará realizando dentro del período presidencial correspondiente en cuatro cuotas anuales cada mes de julio.

Además  Reportan robo de equipo de las instalaciones del Congreso

El cálculo se hace en base a la mayor cantidad de votos recibidos o para los cargos de presidencia y vicepresidencia de la nación así como el Listado Nacional para los cargos de Diputados al Congreso de la República. Los partídos beneficiados serán Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Libertad Democrática Renovada (Líder), Fuerza, Todos y  Visión con Valores (ViVa).

Los partidos que obtuvieron por lo menos una diputación al Congreso de la República y serán beneficiados son Unión del Cambio Nacional (UCN), Compromiso Renovación y Orden (Creo), Partido Unionista (PU), Partido Patriota (PP), Partido de Avanzada Nacional (PAN), Winaq, Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), Encuentro por Guatemala (EG) y Convergencia.

Además  MP solicita antejuicio contra 8 diputados de FCN-Nación

Comments

comments

No hay comentarios