Seguir en Facebook

Guatemala, Febrero del 2016.- Luego de que la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) recibiera varias denuncias por supuesta agua contaminada en un colegio ubicado en zona 15 de la ciudad capital se ha desatado el temor en la población del sector puesto que varias personas han presentado ya síntomas de enfermedades gastrointestinales.

La Defensora Socioambiental Maria Isabel Mendoza junto con la Defensora de la Niñez y Adolescencia, Gloria Castro, fueron las encargadas de visitar la Empresa Municipal de Agua (Empagua) para realizar las investigaciones pertinentes del caso. Dicha empresa confirmó que se realizan controles periódicos de sus plantas y estaciones de tratamiento y se cumple con la norma Coguanor garantizando la potabilización del agua.

La Dirección de Fuentes de Producción de Aguas Superficiales confirmó con las autoridades que se han tomado las muestras respectivas del agua y pronto se tendrían los resultados para tomar las medidas necesarias.

Además  Capturan a dos hombres sindicados de estafa

El Ministerio de Salud Pública ha activado sus Equipos de Reacción Inmediata (ERI) para investigar el brote que ha causado los malestares en pacientes y se ha activado el sistema de emergencia en los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt.

El director del hospital El Pilar en zona 15, Victor López, indicó que se ha recibido una cifra normal de pacientes (entre adultos y niños) con los síntomas de malestares gastrointestinales y no considera que exista un factor común entre ellos.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Buenos días, cómo no va haber factor común xuando en mi familia todos (5) caimos con problemas de diarrea, nauceas, y otros malestares…
    Entre familiares y amigos cercanos del miercoles pasado para aca por lo menos no son menos e 20 casos que yo se…
    A mi esposa la lleve hace 2 noches al hospital Esperanza y alli nos dijeron que ya tenían un número anormal de casos, como es que el pilar lo niega …
    Esperemos que pronto se encuentre la fuente o raiz del problema para asi combatir…

Comments are closed.