Seguir en Facebook
La conferencia episcopal emitió un comunicado donde expresa su postura respecto al tema.

Guatemala, Febrero 8 del 2016.- El artículo 5 de la iniciativa de Ley de la Juventud, contempla garantizar a los jóvenes la salud integral y diferenciada, así como el acceso a educación sexual integral, lo que a criterio de algunos congresistas da cabida al matrimonio entre personas del mismo sexo. Asímismo los artículos 10 y 11 que garantizan el acceso a métodos de anticonceptivos modernos fue interpretado como la aprobación del aborto por algunos diputados.

Diputados de las bancadas Visión con Valores (VIVA), Partido de Avanzada Nacional (PAN), Compromiso Renovación y Orden (Creo), Unión del Cambio Nacional (UCN) y Unionistas abandonaron el pleno del Congreso por lo que la aprobación de la ley se pospuso para el siguiente martes 9 de Febrero.

Por su parte la Conferencia Episcopal de Guatemala, firmó un comunicado estableciendo la postura de la Iglesia Católica al respecto de la ley en debate.

Además  El Progreso. En desacuerdo sobre cómo prevenir embarazos en adolescentes

Asociaciones de jóvenes se pronunciaron al respecto y señalaron que la controversia obedece a desconocimiento, desinformación y una mala interpretación. La PDH destacó que el tema de la Ley de Juventud tiene incidencia directa en la gran cantidad de embarazos juveniles y en las enfermedades de transmisión sexual.

Comments

comments

No hay comentarios