Seguir en Facebook
Presidente nombrará 22 gobernadores departamentales
Presidente nombrará 22 gobernadores departamentales Foto: Gobierno de Guatemala

Guatemala, Febrero del 2016.- En una sesión del Congreso el actual presidente de la República Jimmy Morales pidió al Legislativo aprobar la emisión de los bonos del Tesoro por una cantidad de Q1 mil 633 millones con la finalidad de apoyar el funcionamiento del Organismo Judicial (OJ), Ministerio Público (MP) y la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

El mandatario también indico que el presupuesto estaba contemplado para el Ministerio de Comunicaciones con un total de Q2 mil millones pero que dicha cantidad seria invertida en esas tres entidades (OJ, MP y la USAC) además de Q550 millones para la reforestación.

Además  Presidente Morales nombra a los 22 gobernadores departamentales

Morales se hizo acompañar por representantes de las entidades que serán beneficiadas, hizo la solicitud formal al Congreso el pasado lunes 1 de febrero pero el presidente del Legislativo, Mario Taracena, indicó que todo dependerá de la agenda legislativa y su prioridad.

Por su parte, Silvia Valdéz, presidenta del OJ dijo que el presupuesto actual garantizan el funcionamiento del Organismo hasta agosto del presente año. La secretaria del MP, Mayra Veliz, también se pronuncio con respecto al funcionamiento del ministerio durante todo el año adempas de ampliar su presencia en 340 municipios. El rector de la universidad pública, Carlos Alvarado Cerezo, por su parte indicó que el presupuesto estará siendo aplicado en programas de docencia e investigación.

Además  Presidente designa presidenta de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica

Comments

comments

No hay comentarios