Seguir en Facebook
Algunas de las armas incautadas. Foto: PNC

Guatemala, Febrero del 2016.- Dos fusiles, siete tolvas, cientos de municiones de grueso calibre para fusiles AK-47 y dos minas antipersonales Claymore con su cordón detonate entre otras municiones y armas de fuego fueron localizados y decomisados este pasado viernes en la zona 3 capitalina por autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

Debido al tipo de artefactos encontrados, la PNC pidió apoyo a la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) asegurando el bienestar de todos los presentes y vecinos del lugar.

El allanamiento fue en un inmueble ubicado en la 14 calle “B” y Avenida Elena de la zona 3 de la Ciudad Capital. Tres vehículos aparcados cerca a la vivienda también fueron inspeccionados con el apoyo de agentes K-9 encontrando en el interior de uno de ellos las demás armas de fuego y municiones.

Autoridades creen que el arsenal de tipo militar pertenecería y sería utilizado por integrantes de la Mara Salvatrucha y sería utilizado en contra de bandas rivales.

Además  Marlene Blanco, directora de PNC admite desaparición de 2 mil armas de la institución

Comments

comments

No hay comentarios