Seguir en Facebook
Diputados ex LIDER y ex UNE se unieron a FCN-Nación.

Guatemala, Febrero del 2016.- Por lo menos once diputados presentaron su renuncia a la Dirección Legislativa justo horas después que fueran aprobadas las nuevas reformas a la Ley Orgánica del Congreso de la República en las cuales se incluyen restricciones y penalizaciones al transfuguismo.

Entre las reformas se indica que se evitará que los parlamentarios electos por un partido político cambien de bancada durante su período legislativo. Si en caso un diputado renunciara a su bloque, será declarado independiente. Si un diputado preside una comisión de trabajo y cambia de bancada, se le retirará del puesto y se nombrará un sustituto.

Diputados independientes también pueden ser miembros de comisiones de trabajo pero deberán enviar una solicitud al presidente del Legislativo.

Además  Diputados del UNE denuncian ser vigilados por la SAAS

El Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) anteriormente crítico a las viejas prácticas políticas se ha convertido en uno de los bloques que recibirá por lo menos a ocho de los diputados, incluyendo a Juan Manuel Giordano quien en octubre de 2015 se pronunció contra el transfuguismo y pasaría a su sexto bloque legislativo desde el momento que asumió en 2012 con tan solo 20 años de edad.

Los ocho diputados a ser parte de FCN-Nación y la previa bancada a la que renuncian:

Rudy Pereira Delgado renunciando de UNE

Ferdy Elías Velásquez renunciando a UNE

Joel Rubén Martínez Herrera renunciando a Líder

Julio Antonio Juárez renunciando a PRO

Julián Tesucún y Tesucún renunciando a PRO

Además  Diputada electa por partido Lider se suma a FCN-Nación

Oscar Rolando Corleto Rivera renunciando a PRO

Juan Manuel Giordano renunciando a PRO

Edgar Eduardo Montepeque Gonzáles renunciando a PRO

La Ley entrará en vigencia al ser publicada en el Diario Oficial.

Comments

comments

No hay comentarios