Seguir en Facebook
Arnoldo Medrano, exalcalde de Chinautla, es ligado a proceso
Arnoldo Medrano, exalcalde de Chinautla, es ligado a proceso. Foto: Sandra Sebastián / PlazaPública

Guatemala, Febrero 3 del 2016.- Edgar Arnoldo Medrano Menéndez fue capturado el día martes 2 de febrero por segunda vez al ser acusado de sobre valoración de obras de construcción en un proyecto bajo el nombre de “Construcción de vivienda digna en el área urbana y rural de Chinautla”. Dicho proyecto fue valorado en por al menos Q10 millones de los cuales el detenido se habría apropiado más de Q3 millones.

El exalcalde habría sido buscado desde el 27 de enero del presente en su residencia y declarado prófugo pues no fue encontrado donde supuestamente cumplía arresto domiciliario. Los delitos por los que se le ha arrestado son peculado, asociación ilícita, incumplimiento de deberes, abuso de autoridad y estafa.

Además  Reporte de la PNC de las últimas 24 horas

El fraude en este proyecto de viviendas fue descubierto por la Contraloría General de Cuentas puesto que durante una auditoría se determinó que casi un millar de viviendas edificadas no cumplían con las especificaciones técnicas que se encontraban en las bases del proyecto. Además, el evento fue realizado con un proceso de cotización causando que se favoreciera solamente a tres empresas en lugar de una licitación para permitir que distintas empresas pudieran ofrecer sus servicios y se lograra elegir los mejores precios y calidad.

Medrano también aprobó lo resuelto por la junta de cotización que el mismo asignó.

Por este caso ya han sido capturadas Manuela Victorio Osorio, Heydi Carolina Rodríguez Retana (miembros de las juntas  municipales de licitación), Catalina Gómez Muyus, Eduardo Francisco Castellanos Castillo, Jorge Ulises Francia Estrada y Ligia Anabella Alvarado Batres.

Además  27 años de prisión por tener narcolaboratorio

Comments

comments

No hay comentarios