Seguir en Facebook
Periodistas Reciben pago por parte de la FEDEFUT.
Periodistas Reciben pago por parte de la FEDEFUT. Foto: Facebook

Guatemala, 02 de Febrero de 2016 (Cerigua).- La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) demandó a las autoridades investigar los hechos ilícitos denunciados por la comisión normalizadora de la FIFA en cuanto a pagos anómalos a periodistas, con el fin de deslindar las respectivas responsabilidades y en el debido respeto a la presunción de inocencia.

Periodistas Reciben pago por parte de la FEDEFUT.La APG emitió un comunicado, en el que manifiesta su preocupación por los señalamientos que circulan en distintos medios de comunicación en contra de miembros del gremio periodístico, que supuestamente han recibido pagos sin respaldo legal, departe de la Federación Nacional de Futbol (FEDEFUT).

La asociación señala que, como profesionales de la información, se ha dado cobertura a todos los hechos de corrupción revelados por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Púbico (MP), que provocaron masivas movilizaciones y el repudio ciudadano, por lo que considera que la situación del país requiere y exige que cualquier anomalía, sin importar de quien se trate, sea debidamente investigada.

Además  El mundo del fútbol afectado por PanamáPapers - PanamáLeaks

En este caso nos corresponde hacer eco de esta nueva revelación que supone pagos ilegales o irregulares por asesorías prestadas a Brayan Jiménez, ex presidente de la FEDEFUT, quien se encuentra detenido y bajo investigación que involucra a periodista, destaca la APG.

La entidad, consecuente con la demanda generalizada de repudio a hechos irregulares o ilícitos, exige al sistema de justicia que se lleve a cabo un juicio imparcial y, una vez que se cumpla con el debido proceso, se deduzcan las responsabilidades respectivas.

Finalmente, ratifica su compromiso con la ética periodística y con el respeto al estado de derecho; cualquiera que viole estos principios debe sufrir las consecuencias correspondientes, concluye.

Además  Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

Comments

comments

No hay comentarios