Seguir en Facebook

Guatemala, Febrero del 2016.- Por lo menos doce departamentos de Guatemala se encuentran en riesgo debido a brotes masivos del contagio de Zika. El Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud ha confirmado que los departamentos en alto riesgo tienen presencia del mosquito Aedes Aegypti.

El epidemiologo Antonio Paredes dice que los departamentos son considerados en riesgo debido a la cantidad de casos de víctimas infectadas con el virus. El no implementar medidas de higiene al eliminar acumulaciones de agua y el que una persona infectada viaje son las dos principales causas por las cuales se ha visto la propagación del virus según Paredes.

Además  Hospitales en Texas ofrecen pruebas “rápidas” para identificar Zika

La Unidad de Vectores del ministerio inició con la jornada de fumigación para evitar la propagación del virus y la reproducción del mosquito transmisor. Se han realizado fumigaciones en zona 7 capitalina en por lo menos 30 viviendas de las cuales 14 tenian presencia de larvas o zancudos portadores del virus de Zika así como de Dengue y Chicungunya.

Los doce departamentos en riesgo son:

Zacapa

Izabal

Jalapa

Quetzaltenango

Escuintla

Suchitepéquez

Petén

San Marcos

Guatemala

Alta Verapaz

Santa Rosa

El Progreso

Comments

comments

No hay comentarios