Seguir en Facebook

Guatemala, Febrero 3 del 2016.- Sin mayor detalle y de forma muy breve, el actual presidente Jimmy Morales dio a conocer públicamente su declaración jurada patrimonial ante la Contraloría General de Cuentas donde se indica que el total de su patrimonio actual es de Q8 millones 464 mil 490. Esta candidad discrepa por Q3 millones con la cantidad que Morales habría dicho tener a final de su campaña electoral en noviembre del año pasado.

Captura de pantalla 2016-02-03 a las 7.06.16 p.m.

Morales, quién recientemente asumió la presidencia el pasado 14 de enero, dice haber recibido la asistencia de una firma internacional para hacer un avalúo técnico del valor de sus propiedades así como de sus empresas.  El ahora mandatario dice que el valor de sus bienes inmuebles es de Q4 millones 624 mil 490 mientras que sus activos empresariales se valoran en Q3 millones 840 mil.

Además  Inversión para la mujer en Guatemala es del 1.55%

“Soy de clase media y al terminar mi gobierno, seguiré siendo de clase media” dijo Morales en una entrevista con el periodista Jorge Ramos unos días después de ser electo como presidente en la cual aseguró que su patrimonio era de unos Q5 millones.

El vicepresidente Jafeth Cabrera no se hizo presente para hacer público el valor de su patrimonio a pesar de haberse comprometido de la misma forma que Morales lo hizo desde la campaña electoral.

Comments

comments

No hay comentarios