Seguir en Facebook
Autoridades temen nuevas protestas en Villa Nueva
Autoridades temen nuevas protestas en Villa Nueva

Guatemala, Febrero 2 del 2016.- Desde el último viernes del mes de Enero un grupo de vecinos se ha reunido y manifestado en las afueras de la Municipalidad de Villa Nueva debido al aumento a la tarifa de servicio de agua, aumento a la extracción de basura y aumento al Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) en varias de las colonias de dicho municipio. Los vecinos piden que el alcalde Edwin Escobar o alguno de los representantes se reúnan con ellos para lograr resolver la situación.

Vecinos de Villa Nueva se manifiestan contra aumento a IUSI, tarifa de agua y extracción de basura

Everaldo Peralta, defensor de la auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Villa Nueva, acompaño al grupo de vecinos desde que iniciaron su protesta bloqueando el paso entre el Km. 17 y Km. 19 de la carretera al Pacífico para luego dirigirse a la municipalidad antes mencionada. Según Peralta, la ausencia de las autoridades ha sido la razón por la cual no se ha llevado a cabo el dialogo con el grupo de vecinos.

Además  Capturan a tres presuntos extorsionistas en Villa Nueva

Escobar señaló que no considera justo el que 22 mil vecinos paguen una tarifa de Q25 y no se tenga control de la cantidad de agua que consumen mientras otros vecinos, unos 175mil usuarios, paguen más de Q100 y tengan contador. En colonias privadas y algunos asentamientos los vecinos pueden estar incluso pagando entre Q240 a Q500 mensuales. Cabe mencionar que por el mantenimiento y distribución del servicio de agua se gastan alrededor de Q50 millones y apenas se logran recaudar Q12 millones.

Comments

comments

No hay comentarios