Seguir en Facebook
Aldo Estuardo García Morales. Foto: Presidencia

Guatemala, Febrero 2 del 2016.- El recién nombrado ministro de Comunicaciones Aldo Estuardo García Morales aparece registrado en los portales de guatecompras y transparente.gt como representante de Deocsa.

La exministra Sherry Ordóñez recién renunció el pasado 26 de enero al cargo después de 11 días de haber dado inicio el gobierno de Jimmy Morales puesto que también figuraba en dichos portales como contratista del Estado y tener una deuda con la Superintendencia de Administración Tributaria. El actual mandatario defendió a la ex Ministra Ordóñez hasta el día de su renuncia.

Aldo Estuardo García Morales. Foto: Presidencia
Aldo Estuardo García Morales. Foto: Presidencia

El vocero presidencial Heinz Hiemann afirma que García Morales sigue apareciendo en transparencia.gt como representante legal de la Distribuidora de Electricidad de Occidente, S.A. (Deocsa) aunque en el presente año se nombró al señor Luciano Galasso como nuevo gerente general por lo que esta información ya no tiene validez y dice que la página web está “desactualizada”.

Además  Descontento entre pobladores de Totonicapan por cobros excesivos del servicio de energía eléctrica

En el portal de guatecompras el nombre del nuevo ministro aparece bajo tres nombres comerciales: Expoeco, Impresos Triple A.A.A. y Servicio de Mercadeo y Consultoria.

EL funcionario también ha sido asesor del Ministerio de Gobernación, asesor en asuntos municipales del expresidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), asesor del Diario de Centro América y ha prestado servicios profesionales a la Empresa Eléctrica Municipal de Puerto Barrios, Izabal; los cuales según el vocero presidencial no lo inhabilitan a poder optar a ser el nuevo ministro.

Comments

comments

No hay comentarios