Seguir en Facebook
Juan Carlos Ovalle. Foto: MAGA

Guatemala, Febrero 2 del 2016.- El pasado 28 de enero del año en curso Juan Carlos Ovalle Villaseñor, hijo del diputado y secretario general de FCN-Nación Edgar Justino Ovalle, fue juramentado como nuevo director de la Oficina de Control de Reservas Territoriales del Estado (Ocret). El titular del Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Alimentación (MAGA) Mario Méndez nombro como director de dicha Oficina a Ovalle Villaseñor luego de que este se presentara como “empresario y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales” asegurando que no era un político incluso luego de haberse postulado como candidato a diputado por el listado nacional de FCN-Nación del actual presidente Jimmy Morales.

Además  Seis diputados ex Lider y dos ex UNE pasan a bancada del FCN-Nación

Juan Carlos Ovalle. Foto: MAGA
Juan Carlos Ovalle. Foto: MAGA

El padre del ahora director de la Ocret es Edgar Justino Ovalle Maldonado, secretario y subjefe de la bancada de FCN-Nación, quién es señalado de cinco hechos de desaparición en la región de Las Verapaces. La Corte Suprema de Justicia aún no ha retirado la inmunidad al militar retirado puesto que no se cuenta con suficientes pruebas para llevar dicho proceso a cabo.

Entre el 29 de enero y el 1 de febrero el nuevo director confirmó 13 despidos de la Ocret a pesar de haber prometido al personal que se les darían tres meses de prueba. El mismo día 1 de febrero, Ovalle Villaseñor se encargó de llenar algunas de las vacantes de jefes de las sedes donde la institución tiene presencia sin la previa evaluación requerida.

Además  Nuevo Coordinador General de la UPCV fue actor en programa “Moralejas”

Fuente: Cindy Espina / elPeriódico

Comments

comments

No hay comentarios