Seguir en Facebook
Gobierno anuncia medidas de contención para 2015
Gobierno anuncia medidas de contención para 2015 Foto: Leonel Jiménez/ AGN

Guatemala, Febrero 2 del 2016.- Luego de que el pasado 31 de diciembre de 2015 el ex-presidente Alejandro Maldonado Aguirre, aprobara los salarios mínimos diferenciados que regirían en Masagua, Escuintla; Estanzuela, Zacapa; Guastatoya y San Agustín Acasaguastlán, El Progreso; el actual presidente Jimmy Morales los ha derogado. La decisión del pasado gobernante fue duramente criticada dentro y fuera del país puesto que los salarios fijados estaba muy por debajo del mínimo nacional.

La derogación entrará en vigencia el miércoles 3 de febrero y es firmado por el gobernante de la nación, Jimmy Morales, la ministra de Trabajo, Aurora Leticia Teleguario Sincal y, el secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez. Foto:   Leonel Jiménez/ AGN

Según Maldonado, el salario diferenciado de Q1mil 954.95 (incluyendo la bonificación incentivo de Q250) habría sido aprobado como estrategia para promover la industria ligera en estos municipios, evitaría la migración así como ayudaría a detener la violencia.

Además  ¿En qué se parecen los primeros 100 días de gobierno de Morales, Pérez Molina y Colom?

Las críticas y el rechazo por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos, la Procuraduría General de la Nación, la Oficina de Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos así como la población en general no se hicieron esperar, puesto que se consideraba una violación a los derechos humanos además de contradecir los beneficios sociales estipulados en el Código de Trabajo, por tal razón, la Procuraduría de Derechos Humanos antes mencionada junto con otras organizaciones habrían presentado recursos para lograr que la Corte de Constitucionalidad suspendiera temporalmente los acuerdos.

La derogación entrará en vigencia el miércoles 3 de febrero y es firmado por el gobernante de la nación, Jimmy Morales, la ministra de Trabajo, Aurora Leticia Teleguario Sincal y, el secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez.

Además  Alejandro Maldonado de la CONRED será removido de su cargo

Comments

comments

No hay comentarios