Seguir en Facebook

Guatemala, Febrero 1 del 2016.- Tres personas fueron detenidas, entre ellos una persona de nacionalidad colombiana, acusadas de ser los autores intelectuales del homicidio de Byron Geovanni Andrade Salazar de 52 años.

Capturados por asesinato

Andrade Salazar era dueño de la empresa de seguridad Recovery y se encontraba celebrando un campeonato de futbol en el cual participaban empleados de la empresa antes mencionada. El asesinato de dicho empresario ocurrió el 11 de junio de 2011 en el interior del Complejo Deportivo Perfect, ubicado en la 19 avenida 15-90 de la zona 10 capitalina. El hijo de la víctima y quien lo acompañaba, Giovanny Andrade Chacón de 22 años, resultó herido durante el atentado.

Entre los tres detenidos se encuentra Mónica de Jesús Rivas Gil, de 43 años y ahora viuda de la víctima, de quién se sospecha ser la autora intelectual del asesinato de su esposo con el fin de obtener beneficios monetarios valorados en Q40 millones. Fue detenida en el Aeropuerto Internacional La Aurora mientras regresaba de viaje de Estados Unidos.

El segundo detenido es Jaime Barona Cordobés, de 55 años y nacionalidad colombiana, de quien se cree tiene una “relación cercana” con la esposa de la víctima siendo capturado en un residencial del km 14.5 de carretera a El Salvador y quien puede enfrentar cargos de asesinato en grado de tentativa.

El tercer detenido es Danilo Henry Rivas Gil, de 43 años y hermano de la esposa de la víctima, capturado en Purulhá, Baja Verapaz y quien pueden enfrentar cargos por asesinato.

Por el crimen ya fueron condenadas 12 personas incluyendo 4 guardaespaldas que se encontraban con la víctima y a quien habrían dejado solo momentos antes del ataque. Se comprobó que pertenecían al grupo de sicarios que ultimó al empresario.

Comments

comments

No hay comentarios