Seguir en Facebook
Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)
Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

Guatemala, 29 de Enero de 2016 (Cerigua).- Guatemala será la sede de la IV Reunión Especializada de Ministros, Ministras y Altas Autoridades de Prevención y Lucha contra la Corrupción, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrollará durante el primer semestre del 2016.

Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)La decisión fue tomada durante la IV Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, que se realizó el miércoles 27 de enero en la ciudad de Quito, Ecuador, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.

La disposición quedó reflejada en el Plan de Acción de la CELAC-2016, que establece que durante la cita en Guatemala, cuya fecha aún no ha quedado definida, se dará seguimiento a la III reunión celebrada en Panamá durante octubre del 2015.

Además  Presidente Jimmy Morales participará en Cumbre de Celac

En la IV Cumbre se dará continuidad al fortalecimiento de la cooperación y el intercambio de información sobre la transparencia; la rendición de cuentas; la participación ciudadana y el fomento del uso de nuevas tecnologías, entre otros temas, puntualizó la Cancillería.

Durante la reunión se espera la participación de autoridades del sector justicia de Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, Granada y Guatemala.

Además de representantes Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Dominica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

 

Además  Ministerio de Relaciones Exteriores ordena a embajada en Honduras que prohíba ingreso de particulares a sus instalaciones

Comments

comments

No hay comentarios