Seguir en Facebook

Edgar Francisco Ruíz Paredes, quien el pasado enero 15 entregó el cargo como alcalde de la turística ciudad, fue detenido por autoridades este jueves luego de ser señalado de “presuntos hechos de corrupción y por los delitos de asociación ilícita, concusión y peculado” declaró la CICIG.

Ruíz es señalado de pertenecer a un grupo de trabajadores de la municipalidad quienes favorecían a familiares y amigos al adjudicarles proyectos municipales, algunos de los cuales no fueron llevados a cabo. También se señala al ex-alcalde por autorizar la modificación en la compra, instalación y funcionamiento de un sistema de cámaras de seguridad con fibra óptica en la Antigua Guatemala, permitiendo la sustracción de dinero de la municipalidad durante este proceso.

Además  Supuesto autor intelectual del asesinato de Rosenberg solicitó cita al juzgado que lleva el caso

Se presume que Ruíz Paredes colaboraba con su antecesor, Adolfo Vivar Marroquín, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva luego de ser señalado de liderar una agrupación dedicada a desviar fondos municipales a través de la creación de empresas a las cuales se les adjudicaban proyectos sobrevalorados, pago de planillas a supuestos trabajadores de la municipalidad y la cancelación de servicios no prestados.

Otras 10 personas entre particulares y trabajadores de la municipalidad fueron detenidos por los mismos delitos, siendo todos trasladados a la ciudad capital para ser comparecer ante la justicia
en el juzgado B de Mayor Riesgo.

Comments

comments

No hay comentarios