Seguir en Facebook
Brayan Jiménez se declara inocente en EE.UU. y queda libre bajo fianza
Brayan Jiménez se declara inocente en EE.UU. y queda libre bajo fianza

Guatemala, Febrero 1 del 2016.- El Comité de Normalización de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) presentó una denuncia ante la Contraloría General de Cuentas (CGC) para poder dar paso a una posible investigación en la cual se estaría verificando si los pagos que se han realizado a por lo menos diez periodistas y tres agencias de comunicación (se estima un total de Q1 millón 968.20 entre 2010 y 2015) cuentan con la documentación legal de soporte necesaria y se confirme si corresponden a labores periodísticas entregadas a la Fedefut.

Bryan Jimenez

La presidenta del Comité de Normalización de la FIFA, Adela Camacho de Torrebiarte, informó que también se a presentado la denuncia en las oficinas de la CICIG en zona 14 y al Ministerio Público para solicitar el apoyo necesario pues existe un faltante de más de US$1 millón. Hugo Maúl, miembro del mismo Comité, dijo que hasta que no exista una auditoría completa no se podrá definir una cantidad exacta del faltante en la institución.

Además  Presidente Colom inicia solicitud de ampliación de mandato de la CICIG

Dicho faltante esta relacionado al período del 2010 al 2015 en el cual Bryan Jiménez estuvo a cargo de la Fedefut y quien guarda prisión en espera de ser extraditado puesto que fue vinculado por una Fiscalía de Estados Unidos por haber recibido US$200 mil por derechos de transmisión del Mundial de Futbol de Rusia 2018 y de Qatar 2022.

El ex-jefe de una de las porras del Club Municipal, Marlon Alfredo Puente Rímola alias “Pirulo” quien estuvo lugado a proceso penal por el caso de la muerte de un aficionado del Club Comunicaciones previo a un encuentro entre ambos equipos, habría recibido Q120 mil de la Federación en pago a “asesorías” en medios así como al presidente de la misma.

Además  Cicig investiga caso de siete prisioneros asesinados en el 2006

La empresa Producciones Deportivas, S.A. del hijo del presidente del Club Municipal, Jose Gerardo Villa Martínez, también se vio beneficiada por contratos en conceptos de material audiovisual en actividades oficiales de la Fedefut siendo una de las compañías que más pagos recibió.

Comments

comments

No hay comentarios