Seguir en Facebook
Padre Manuel Abac, director de TV Arquidocesana. Foto: Denise Mansilla
Padre Manuel Abac, director de TV Arquidocesana. Foto: Denise Mansilla

Guatemala, 28 de Enero de 2016 (Cerigua).- Autoridades de la iglesia católica anunciaron el lanzamiento a la TV Digital del Canal Arquidiocesano de Guatemala, lo cual permitirá que la señal del medio sea distribuida en los 22 departamentos y en el extranjero a través de las compañías de cable.

Padre Manuel Abac, director de TV Arquidocesana. Foto: Denise MansillaEl Padre Manuel Abac, director del Canal Arquidiocesano, aseguró que la modernización del medio permitirá evangelizar a muchos más guatemaltecos residentes dentro y fuera de Guatemala, por medio de los programas que ofrecen.

El medio puede ser sintonizado en el Canal 64 de televisión abierta, Canal 82 de Tigo Star y los canales 85 y 50 de Claro TV, así como por medio de la página www.ustream.tv/channel/television-arquidiocesana; el Padre Abac hizo un llamado a las empresas para que apoyen a la televisora y pueda continuar con su labor que lleva más de 15 años.

Además  El Salvador. Iglesia pide a diputados no politizar reforma que prohíbe bodas homosexuales

Siendo el único medio de comunicación oficial de la iglesia católica en Guatemala, este canal brinda un espacio de alivio y sanación especialmente en los momentos difíciles que vive la sociedad, señalaron las autoridades arquidiocesanas.

La iglesia destacó que el canal además de divulgar un mensaje de esperanza y amor se ha constituido en una vía de apoyo durante calamidades, desastres naturales u otros momentos difíciles que ha vivido la sociedad guatemalteca, como el ocurrido recientemente en El Cambray.

El Canal Arquidiocesano inició en 1998 como una iniciativa de Roberto Mendizábal y fue hasta 2005 que Monseñor Rodolfo Cardenal Quezada Toruño decidió lanzar la señal en televisión abierta por medio del canal 64.

Además  El Salvador. Iglesia Católica preocupada por grupos que amenazan con hacer justicia

El medio inició bajo la dirección del Sacerdote Hipólito Choy, quien posteriormente fue sustituido por el Sacerdote Federico Rodríguez; en 2014 Monseñor Oscar Julio Vian Morales decidió confiar la dirección al Padre Abac, quien actualmente continúa al frente de la televisora.

 

Comments

comments

No hay comentarios