Seguir en Facebook
Asíes entre los mejores centros de pensamiento del mundo. Imagen: ASIES
Asíes entre los mejores centros de pensamiento del mundo. Imagen: ASIES

Guatemala, 28 de Enero de 2016 (Cerigua).- La Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES) fue incluida por tercer año consecutivo, entre los mejores centros de pensamiento de Centro y Sudamérica, en el Global Go To Think Tan Index, elaborado por la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.

Asíes entre los mejores centros de pensamiento del mundo. Imagen: ASIESDe acuerdo con la información, el Global Go To Think Tan Index busca reconocer las contribuciones y tendencias globales de los centros de pensamiento en todo el mundo; el Programa Think Tanks y Sociedades Civiles, de la Universidad de Pensilvania, lo elabora desde 2006.

Asimismo, señala que el índice cataloga a 6 mil 849 entidades, seleccionadas a partir de nominaciones abiertas y encuestas realizadas entre periodistas, creadores de políticas públicas, donantes públicos y privados y especialistas regionales.

Además  Carrera Judicial necesaria para garantizar independencia de jueces

En el proceso se toman en cuenta aspectos como la calidad y el compromiso de los líderes de los tanques de pensamiento, su capacidad para reclutar y retener analistas de élite, su reputación y desempeño académico; la calidad, cantidad y alcance de sus investigaciones, y el impacto de sus análisis en la creación de políticas públicas.

Con el fin de presentar el estudio se llevaron a cabo actividades simultáneas en todo el mundo, en las que se reflexionó sobre la importancia de los centros de pensamiento y los desafíos que enfrentan en la actualidad, que les demandan innovar para incidir con propuestas basadas en investigación, en la elaboración de políticas públicas.

Además  Niños trabajadores guatemaltecos superan los 700 mil

En Guatemala, en un evento organizado por ASIES, el doctor Eduardo Stein, ex vicepresidente del país, resaltó la importancia de que los centros de pensamiento entablen relaciones con los gobernantes, a fin de hacerse escuchar.

ASIES es un centro de pensamiento no lucrativo, de carácter privado, que surgió en 1979, durante uno de los períodos más difíciles de la historia del país, con el fin de proponer soluciones democráticas a la crisis de ese momento.

Desde entonces, ASIES ha contribuido con reflexiones, investigaciones y propuestas orientadas a atender problemas estratégicos de interés nacional; ha publicado más de 8 mil estudios, que no solo contribuyen a producir nuevos conocimientos, sino también plantean recomendaciones dirigidas a transformar la realidad, orientando las soluciones a los grandes problemas del país.

Además  Presentan Agenda de Competitividad 2016-2020

Comments

comments

No hay comentarios