Seguir en Facebook
foto-scsp-leonel-jimenez
foto-scsp-leonel-jimenez

Guatemala, 27 de Enero de 2016 (Cerigua).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, participa en la reunión anual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), inaugurada este miércoles en Quito, por su homólogo Rafael Correa, presidente de Ecuador.

foto-scsp-leonel-jimenezEl mandatario guatemalteco arribó a la capital ecuatoriana a las 23:45 horas del martes y fue recibido por el presidente Correa; Morales señaló que durante su disertación en la cumbre se referirá al desarrollo democrático de esta nación centroamericana.

En la inauguración de la cumbre de CELAC, en la que participan 33 Jefes de Estado, el actual presidente pro-tempore, Rafael Correa se refirió a cuatro ejes que se deben destacar durante esta IV reunión: ambiente, educación, financiamiento para nueva infraestructura y tecnología, y la unión de los países miembros.

Además  Evaluaciones constantes se harán en ministerios para evitar corrupción

“Necesitamos un nuevo sistema interamericano; la CELAC debe ser el foro para discusiones latinoamericanas y caribeñas; necesitamos una inversión extranjera justa y equilibrada para beneficio mutuo defendiendo derechos humanos y de la naturaleza en las región”, expresó Rafael Correa.

En su alocución, el presidente ecuatoriano hizo énfasis en que la CELAC debe sustituir a la Organización de Estados Americanos (OEA), en un mediano plazo.

Correa concluyó que el desarrollo de los países latinoamericanos solo se puede lograr con la unión de todos, “Como dijo Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco a los Jefes de Estado en la Cumbre de las Américas, El gran reto de nuestro mundo es la globalización de la solidaridad, sean todos bienvenidos a esta IV cumbre de CELAC”.

Además  Separan a dos autoridades de sus cargos en la SAAS

Comments

comments

No hay comentarios