Seguir en Facebook
Unión Europea
Unión Europea

Guatemala, 23 de Enero de 2016 (Cerigua).- Durante los próximos cuatro años la Unión Europea (UE) invertirá un total de 186 millones de euros para la implementación de programas destinados a la lucha contra la pobreza y la desigualdad, el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la competitividad en Guatemala.

Unión Europea El anuncio fue realizado por el Comisionado de la Unión Europea para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, Neven Mimica, previo a una visita que realizó al país la pasada semana, para reunirse con el Presidente Jimmy Morales.

Estamos comprometidos en apoyar a Guatemala y a su nuevo gobierno para hacer frente a los principales desafíos del país; nuestra cooperación asciende a 186 millones de euros y se enfocará en la seguridad alimentaria, la resolución de conflictos, la paz, la seguridad y la competitividad, señaló el comisionado.

Además  Gran Bretaña sale de la Unión Europea

Mimica añadió que la Unión Europea da un decidido apoyo a la lucha de Guatemala contra la corrupción, la pobreza y la desigualdad, y está lista para establecer con el país una agenda económica, social y de desarrollo firme.

Por su parte, Stella Zervoudaki, representante de la UE en Guatemala, dijo que durante el primer trimestre de este año se presentará el primer plan que reunirá a diferentes sectores para mejorar la competitividad y las exportaciones; en este plan se involucrará a miembros del sector privado y de las cooperativas.

Durante el periodo 2007-2013 la Unión Europea apoyó con 135 millones de euros a Guatemala, los cuales se destinaron principalmente a programas de justicia y seguridad, seguridad alimentaria, sector de la juventud, gestión presupuestaria, crecimiento económico e integración regional.

Además  UE apoyará proceso de elecciones generales en Guatemala

Asimismo, ha brindado apoyo en asesoría técnica y financiera a programas de defensa de los derechos humanos, prevención de los desastres naturales y desarrollo socioeconómico

 

Comments

comments

No hay comentarios