Seguir en Facebook
Recurso de indulto no se aplicaría a la Pena de Muerte en Guatemala
Recurso de indulto no se aplicaría a la Pena de Muerte en Guatemala Foto: Archivo SCSPR

Guatemala, 23 de Enero de 2016 (Cerigua).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, confirmó su participación en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará en Ecuador el próximo 27 de enero.

Jimmy Morales CelacInformación oficial detalla que el mandatario guatemalteco encabezará la delegación nacional ante este mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política en el que participan 33 países de América Latina y el Caribe.

Durante su participación en la cumbre se espera que el gobernante sostenga varias reuniones bilaterales con sus homólogos de la región; el encuentro se llevará a cabo del 27 al 29 de enero, primero se reunirán los cancilleres de los 33 países miembros y luego los jefes de Estado.

Además  Ejecutivo anuncia censo de trabajadores públicos

Durante el evento, Ecuador trasladará la presidencia pro témpore de la Celac a República Dominicana.

De acuerdo con la información, uno de los temas en los que se centrará la cita regional será la búsqueda de fórmulas para reducir la desigualdad, según medios de comunicación de este país suramericano.

La Celac fue creada en diciembre de 2011 y ha contribuido a profundizar el diálogo respetuoso entre todos los países de la región, en temas como el desarrollo social, la educación, el desarme nuclear, la agricultura familiar, la cultura, las finanzas, la energía y el medio ambiente.

Durante todo el 2016, la República Dominicana tendrá la misión de dar continuidad a todas las propuestas y metas contenidas en el plan de acción programado para el período 2016 – enero 2017.

Además  Fuertes señalamientos entre Morales y Taracena por reformas a LEPP

Esta será la primera participación a nivel internacional del Presidente de Guatemala, quien asumió este cargo el pasado 14 de enero, convirtiéndose en el quincuagésimo gobernante del país centroamericano.

 

Comments

comments

No hay comentarios