Seguir en Facebook
Alberto Rotondo Da’oroso
Alberto Rotondo Da’oroso. Foto: Interpol

Guatemala, 23 de Enero de 2016 (Cerigua).- Alberto Rotondo Da’oroso, exjefe de seguridad de la Mina San Rafael, fue capturado la tarde de este viernes por elementos de la Interpol en la ciudad de Lima, Perú, país al que escapó en 2014 luego que se emitiera una orden de captura en su contra por su posible responsabilidad en el ataque armado en contra de un grupo de comunitarios.

Alberto Rotondo Da’orosoLa Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) informó que ya recibió la notificación de aprehensión de Rotondo, quien es acusado de lesiones graves, lesiones leves y obstrucción a la justicia.

Además  Ex alcalde fue ligado a proceso por haber expulsado a comunidad judía

El exjefe de seguridad es acusado de ordenar un ataque en contra de pobladores que el 27 de abril del 2013 protagonizaron una manifestación en contra de la Mina El Escobal, ubicado en San Rafael Las Flores, Santa Rosa; durante el incidente siete personas resultaron heridas por armas de fuego.

El 7 de mayo del 2013 el Juzgado de Primera Instancia Penal de Santa Rosa ligó a proceso penal a Rotondo por los delitos antes mencionados, sin embargo lo benefició con arresto domiciliario y le ordenó firmar el libro de asistencia cada 15 días.

Durante esa audiencia la Fiscalía presentó una escucha telefónica en la que el sindicado ordena al personal de seguridad atacar y asesinar a los protestantes; en la misma indica que tendría que escapar del país porque “había mandado a matar a unos perros”.

Además  Advierten que se intimida a miembros de la Fiscalía de Derechos Humanos

El 22 de enero del 2014 el juzgado de Santa Rosa emitió una orden de captura en su contra debido a que no se presentó al juzgado, sin embargo días después se determinó que Rotondo había escapado del país.

 

Comments

comments

No hay comentarios