Seguir en Facebook
Lactancia Materna
Lactancia Materna

Guatemala, 20 de Enero de 2016 (Cerigua).- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) abogaron porque haya más facilidades para que las mujeres puedan amamantar a sus bebés incluso en el lugar de trabajo, con el fin de lograr que la tasa de lactancia materna exclusiva para niños menores de seis meses alcance, al menos, el 50 por ciento en 2025.

Lactancia MaternaAmbas agencias de Naciones Unidas hicieron esta petición en el marco de la semana Mundial de la Lactancia Materna, que tuvo lugar el pasado verano bajo el lema “Lactancia materna y trabajo¡Hagamos que funcione!”.

Además  Cooperantes ratifican su compromiso de apoyar esfuerzos para reducir el hambre y hacer operativa la Política de Desarrollo Rural Integral

Tanto el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake como la directora general de la OMS, Margaret Chan, consideraron necesario emitir una nota conjunta en la que solicitaban “eliminar todas las barreras a la lactancia materna”, para alcanzar ese objetivo del 50 por ciento en 2025.

En este sentido, apuntaron que “los gobiernos deberían liderar el cambio haciendo de la lactancia materna una prioridad política en los planes de desarrollo nacional, aumentando los recursos para los programas que apoyan la lactancia y trabajando con las comunidades y familias para promover los beneficios de la lactancia materna”.

Pero deberíamos hacer aún más para superar el obstáculo que impide a millones de mujeres a dar pecho: las políticas en los lugares de trabajo que no apoyan el derecho de las madres trabajadoras a amamantar a sus bebés en el trabajo.

Además  Chile es el país de Latinoamérica con la mayor esperanza de vida

Las madres trabajadoras con beneficios adecuados a la maternidad, como un lugar de trabajo que apoye la lactancia, tienen mayor satisfacción con su trabajo y mayor lealtad hacia quien las emplea; los niños que han recibido lactancia materna enferman con menos frecuencia, con lo cual sus madres también faltan menos a su trabajo, indicaron.

Comments

comments

No hay comentarios