Seguir en Facebook
Lista de trabajadores en renglón 011 - Congreso de la República

Lista de trabajadores en renglón 011 - Congreso de la República

 

Guatemala, Enero del 2016.- El pasado domingo por la noche el presidente del Congreso de la República de Guatemala, Mario Taracena, ha hecho público el listado de plazas dentro del renglón 011 en el cual se detalla el salario mensual de distintos trabajadores tal y como lo había anunciado anteriormente.

La publicación de dicho listado ha causado polémica no tan solo por contar con los nombres de todos los trabajadores con plaza 011 sino también por los sueldos devengados en cada posición, los cuales son considerados exuberantemente altos (el conserje de uno de los partidos políticos devenga un salario de Q29,234.23) en un país donde el salario promedio mensual de un conserje es de Q2,500.00

Además  Analizan gastos para próximo período legislativo

Taracena manifestó en su cuenta de Twitter que con dicha publicación se busca cumplir con la ley así como “acostumbrar” a los trabajadores a que toda la información de cualquier contratación será hecha pública. También indicó que no se está buscando atacar a ningún diputado y espera poder tener las listas de las plazas en renglones 022 y 029 disponibles para una similar publicación.

El ex-presidente del legislativo, Luis Rabbé, habría negado el acceso a dicha información a medios de comunicación así como distintas organizaciones en el pasado.

Dicho listado esta ahora disponible en versión PDF en la página web del Congreso como cumplimiento al artículo 10 de la Ley de Acceso a la Información Pública:

Además  Mujeres indígenas informan a Comité de la ONU sobre la discriminación racial en Guatemala

http://congreso.gob.gt/manager/images/E99F0742-29BE-BFBB-8EB0-52A353C2968C.pdf

Comments

comments

No hay comentarios