Seguir en Facebook
Censo de empleados públicos
Censo de empleados públicos Foto: AGN

Guatemala, 30 de Noviembre de 2015 (Cerigua).- El gobierno de Guatemala anunció que el evento de toma de posesión del nuevo gobernante Jimmy Morales será austero, debido a las limitaciones económicas y se contará con la presencia de cerca de 20 dignatarios de Latinoamérica y Europa.

Presidente Alejandro Maldonado Aguirre y Presidente electo Jimmy Morales.
Presidente Alejandro Maldonado Aguirre y Presidente electo Jimmy Morales. Foto: agn

Entre los Mandatarios que participarán en el acto se encuentran Luis Guillermo Solís de Costa Rica; Juan Carlos Varela Rodríguez de Panamá; Juan Orlando Hernández de Honduras; Daniel Ortega de Nicaragua; Danilo Medina de República Dominicana y Salvador Sánchez Cerén de El Salvador.

Se espera también la asistencia de los Presidentes Enrique Peña Nieto de México; Rafael Correa de Ecuador; Mariano Rajoy de España, así como el Primer Ministro de Belice, Dean Oliver Barrow, informó una fuente oficial.

Además  Gobierno invertirá 240 millones de dólares en corredor de desarrollo social

El Vicepresidente de Guatemala, Juan Alfonso Fuentes Soria, detalló que se está invitando a una cantidad limitada de Mandatarios debido al plan de austeridad del actual gobierno y dijo que el acto de toma de posesión podría realizarse en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias.

En relación al proceso de transición de poder, Fuentes Soria comentó que se tienen programadas aproximadamente 24 reuniones antes del 14 de enero para brindar información a las próximas autoridades de la situación de cada ministerio y cada gabinete.

Añadió que el Presidente Alejandro Maldonado Aguirre ha ofrecido a Morales la información necesaria sobre los proyectos que actualmente ejecuta el gobierno; la entidad encargada de este proceso es la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN).

En el proceso de transición participan la Vicepresidencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) partido que postuló a Morales a la Presidencia.

Además  Gobierno de Estados Unidos le habría retirado la visa a Édgar Ovalle

 

Comments

comments

No hay comentarios