Seguir en Facebook
Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)
Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Foto: Facebook

Guatemala, 27 de Noviembre de 2015 (Cerigua).- La Embajadora de Canadá en Guatemala, Deborah Chatsis y la Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Verónica Simán, firmaron el acuerdo de colaboración “Acción a favor de las Niñas y Adolescentes de Guatemala”.

Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)
Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Foto: Facebook

Un comunicado de prensa señala que Canadá contribuye con 1.5 millones de dólares a las actividades de este proyecto en Guatemala, que busca soluciones efectivas a los desafíos que enfrentan las jóvenes guatemaltecas.

La información detalla que el programa promoverá las capacidades individuales, comunitarias y nacionales a favor de la salud, el desarrollo de las niñas adolescentes indígenas más vulnerables, mediante la creación de espacios seguros a nivel comunitario, educción integral en sexualidad, desarrollo de proyectos de vida, empoderamiento de sus derechos humanos, acceso a la salud sexual y reproductiva, prevención del VIH, así como el fortalecimiento de políticas nacionales a favor de las niñas y adolescentes.

Además  Canadá apoya con programa nutricional

De esta forma Canadá busca fortalecer la puesta en marcha de macros de protección para salvaguardar los derechos de la juventud, especialmente las niñas y adolescentes; la protección y el empoderamiento de las mujeres resultan en la construcción de sociedades pacíficas, prósperas y estables.

La Embajadora de Canadá felicitó las acciones felicitó las acciones recientes del Congreso de Guatemala, a favor de las niñas y adolescentes de este país, y resaltó que “para lograr romper el ciclo de discriminación y violencia, y permitir a estas jóvenes en pleno goce de sus derechos, el Estado de Guatemala debe velar por la existencia y la aplicación de un marco que asegure su protección.

Además  Día Internacional de la Partera

Por su parte, la representante del UNFPA dijo que “Invertir en el empoderamiento, desarrollo y oportunidades para las niñas adolescentes indígenas es un acto de justicia social que contribuirá al desarrollo de Guatemala al aprovechar el pleno potencial de las juventudes”.

Comments

comments

No hay comentarios