Seguir en Facebook
Escuelas Saludables
Escuelas Saludables

Guatemala, 26 de Noviembre de 2015 (Cerigua).- El IV Encuentro Nacional de Escuelas Saludables se llevó a cabo los días 24 y 25 de noviembre, organizado por el Ministerio de Educación, evento en el que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) compartió la experiencia del proyecto de Escuelas Sostenibles que se ejecuta en Huehuetenango y San Marcos con apoyo del gobierno de Brasil.

Escuelas Saludables
Escuelas Saludables. Foto: FAO

Diego Recalde, Representante de la FAO en Guatemala dijo durante su intervención, que romper modelos tradicionales es un gran reto, pero por medio del proyecto Escuelas Sostenibles, apoyado por Brasil, se demuestra que la vinculación entre instituciones, padres y alumnos, y agricultura familiar, es posible dar resultados positivos.

Además  Sancarlistas cuentan con un centro de cultivo de hongos comestibles

De acuerdo con la información, este modelo de escuela sostenible se ha implementado ya en cinco escuelas de Huehuetenango, en el que participan 526 niños y niñas, 22 docentes y 451 padres y madres de familia, a lo que se suma que ellas están en proceso de transición a volverse sostenibles y ya cuentan con su propio huerto escolar. Esta práctica tiene un alcance de participación de 1 mil 800 niños y niñas, mil padres y madres de familia y 70 docentes.

El taller contó con la participación del Viceministro de Educación, Juan Alberto Castañeda Juárez, el Viceministro de Salud, Julio Hernández, Carmen Sánchez en representación del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), Olivia Bradway en representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Representante de la FAO en Guatemala, Diego Recalde.

Además  Foro sobre efectos del cambio climático será en Guatemala

 

Comments

comments

No hay comentarios