Seguir en Facebook

Guatemala, 25 de Noviembre de 2015 (Cerigua).- Guatemala, uno de los países que había reportado mayores cifras de asesinatos de mujeres, ha roto el silencio; el incremento de denuncias contra agresores es una prueba, en el marco de la trilogía de leyes que sancionan estos delitos, destacó Ileana Alamilla en su columna de opinión de este miércoles, en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La columnista señaló que este debe ser un día para celebrar la vida, para recordar a las heroínas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, luchadoras dominicanas asesinadas por la dictadura de Trujillo, quienes inspiraron a las feministas a solicitar en 1999 a la ONU, que estableciera el 25 de noviembre como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

Además  MP ampliaría sedes de la Fiscalía Especial contra la Impunidad

Las Mariposas” son ejemplo de dignidad, valentía, lucha y convicción; sentimos un enorme orgullo de ser sus congéneres y compartir con ellas anhelos e ideales por los que hemos luchado, indicó Alamilla.

Hoy día, esa otra parte de la humanidad, sin la cual es inconcebible la vida, no queremos ser representada como víctimas, sino como luchadoras por una vida digna, sin miedo, con respeto a nuestros derechos, a la igualdad y la libertad, a pesar de que persiste la violencia, señaló.

En Guatemala, el abordaje social del fenómeno, la cobertura en los medios, los juicios diligenciados en los Tribunales Especiales para juzgar los casos de femicidio y otras formas de violencia en contra de la mujer, son adelantos que poco a poco contribuirán a erradicar la violencia en contra de las mujeres en todas sus manifestaciones; la denuncia es indispensable.

Además  Representantes de gremiales de prensa se reunirán con la Fiscal General

Alamilla concluyó mostrando su reconocimiento a las feministas, a las organizaciones de mujeres y a la Licenciada Thelma Aldana, quien ha liderado estas reivindicaciones en el ámbito jurisdiccional.

Comments

comments

No hay comentarios