Seguir en Facebook
Anthony Lake, Director Ejecutivo de Unicef.
Anthony Lake, Director Ejecutivo de Unicef. Foto: Unicef

Guatemala, 24 de Noviembre de 2015 (Cerigua).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió que cerca de 690 millones de niños que habitan en zonas vulnerables se encuentran particularmente expuestos a sufrir las consecuencias del cambio climático.

Anthony Lake, Director Ejecutivo de Unicef.
Anthony Lake, Director Ejecutivo de Unicef. Foto: Unicef

Los niños son los menos responsables del cambio climático, pero ellos y sus propios hijos serán quienes van a sufrir las consecuencia y, como sucede a menudo, las comunidades desfavorecidas hacen frente a las amenazas más graves, declaró Anthony Lake, Director Ejecutivo de Unicef.

Datos de la agencia destacan que unos 530 millones de infantes residen en zonas propensas a inundaciones, mientras que unos 160 millones viven en regiones expuestas a sequías extremas; la mitad de ellos se encuentran en países donde más de la mitad de la población vive en la pobreza.

Además  Once millones de infantes en riesgo de padecer hambre: Unicef

El cambio climático incide en el aumento de las sequías, las inundaciones, las olas de calor y otras condiciones extremas, sucesos que pueden ocasionar la muerte de los menores y provocar una mayor propagación de las principales causas de mortalidad infantil, como la desnutrición, el paludismo y la diarrea, señaló Unicef.

La agencia advirtió que estos fenómenos pueden generar un círculo vicioso, pues un niño privado de agua y saneamiento sufrirá más los efectos de una inundación, una sequía o una tormenta grave y tendrá menos posibilidades de recuperarse.

El director de la Unicef hizo un llamado a los líderes mundiales que se reunirán a finales de noviembre en la Conferencia del Cambio Climático, en París, Francia, a tomar las decisiones adecuadas para cuidar al planeta y los niños de los efectos del cambio climático.

Además  MINEDUC lanza aplicación para denunciar actos de violencia hacia estudiantes

Durante la cumbre los dirigentes del mundo tratarán de llegar a un acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que la mayoría de expertos consideran fundamental para limitar el aumento potencial catastrófico de la temperatura.

 

Comments

comments

No hay comentarios