Seguir en Facebook
Contaminación de agua en zona 15
Contaminación de agua en zona 15 Foto: Internet

San Marcos, 21 de Noviembre de 2015 (Cerigua).- La mayoría de habitantes en San Marcos ingieren agua entubada y no potable, informó Nancy Galindo, de la Procuraduría de los Derechos Humanos en este occidental departamento.

Agua Potable.
Agua Potable. Foto: Internet

De acuerdo con la información, publicada en el sitio web de Noticias del Valle, Galindo destacó que casi todas las municipalidades de San Marcos utilizan agua entubada y pocas son las que en un momento dado han hecho alguna acción para potabilizarla.

La representante del Defensor del Pueblo informó que al momento de hacer un monitoreo en ciertos municipios se argumenta la falta de apoyo por parte del gobierno central en el presupuesto para proyectos de potabilización, aunque se han logrado realizar algunos proyectos de captación del vital líquido, pero se distribuye sin tratamiento.

Además  Demandas sociales por corrupción en el gobierno deben ser escuchadas

En un 80 por ciento de los municipios el agua no lleva un proceso de cloración para consumo humano; dicha situación se da desde los lugares más pequeños hasta los más poblados, señala la información.

En el caso de la zona central del departamento está San Pedro Sacatepéquez, donde se han tenido problemas con la potabilización del agua, así como en el municipio de San Marcos; sabemos que de alguna otra forma los proyectos deberían de ir concretándose para el beneficio de la población y el derecho a la salud, concluyó Galindo.

Comments

comments

No hay comentarios