Seguir en Facebook
Investigan abusos por parte de personal de la ONU en 2015
Investigan abusos por parte de personal de la ONU en 2015

Guatemala, 21 de Noviembre de 2015 (Cerigua).- El Presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado Aguirre, felicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su 70 aniversario de fundación y agradeció el trabajo de las veinte agencias, fondos y programas residentes en el país.

70 Aniversario de Naciones Unidas
70 Aniversario de Naciones Unidas

Guatemala fue uno de los 51 Estados que dieron vida a la ONU, cuando el canciller guatemalteco, Guillermo Toriello, suscribió la Carta de las Naciones Unidas; desde entonces varias instancias de la ONU comenzaron a colaborar con el país en temas de agricultura, salud y desarrollo humano.

De acuerdo con la información, en 1964 se hizo el primer acuerdo avalado por el Congreso de la República para contar con nueve agencias de la ONU como un equipo de país e Guatemala; en 1976 ese equipo de país adoptó su programa de cooperación hacia la reconstrucción nacional, luego del devastador terremoto del 4 de febrero.

Además  Maldonado Aguirre se reunió con directores de hospitales y ofreció solución

El mandatario guatemalteco refirió que “el septuagésimo aniversario de las Naciones Unidas es una oportunidad para poner en perspectiva lo que esta institución ha significado para la humanidad y hacer un balance de los logros más perdurables”.

La Representación de OPS/OMS Guatemala participó junto a otras agencias del Sistema de Naciones Unidas (SNU) en el acto oficial, en el que resaltó el aporte solidario de la Organización en momentos cruciales de la historia entre el Estado de Guatemala y la ONU.

Guatemala ha suscrito más de 18 convenios internacionales a instancias de la ONU, principalmente aquellos derivados del cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Además  “Muerto el rey, Viva el rey”; Maldonado Aguirre asume la Presidencia

El país ha sido piloto para seguimiento a la Cumbre del Milenio y de consultas nacionales para la Agenda Post 2015 ahora conocida como Agenda 2030 que impulsa los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Comments

comments

No hay comentarios