Seguir en Facebook
SESAN
SESAN

Guatemala, 18 de Noviembre de 2015 (Cerigua).-  La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) con el apoyo del Gobierno de Chile y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) lanzó un proyecto destinado a disminuir la crisis alimentaria que afecta a varias comunidades.

SESAN
SESAN

El programa denominado “Fondo Contra el Hambre y la Pobreza” tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas y de mercado de pequeños campesinos del área rural en los departamentos de Jutiapa y Jalapa.

El Vicecanciller Carlos Martínez declaró que con este proyecto, que tendrá el apoyo de la Agencia de Cooperación Chilena (AGCI), se busca contribuir a la conquista de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, por medio de acciones de cooperación técnica.

Además  Unión Europea apoyará a población afectada por la sequía en Guatemala y Honduras

El funcionario indicó que a través de este programa se compartirán las experiencias chilenas en temas socioeconómicos y en el diseño, implementación de políticas públicas, especialmente en el uso de semillas localmente biofortificadas y en la protección sostenible de medios de vida.

Se busca además que las organizaciones de pequeños productores se motiven a diversificar sus cultivos y puedan ofertar productos superiores en contenidos alimenticios en el mercado, lo que sus impulsores consideraron ayudará al desarrollo del país.

La iniciativa beneficiará directamente a 425 comunitarios productores de los municipios de San Carlos Alzatate y San Pedro Pinula, en Jalapa, así como en Santa Catarina Mita y Yupiltepeque, en Jutiapa, principalmente en el apoyo de las acciones para establecer la comunicación y coordinación de actividades relacionadas con las entidades oficiales responsables de la Política de Seguridad Alimentaria.

Además  Más de 65 mil familias guatemaltecas sufren de inseguridad alimentaria

El Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo en 2015, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), señala que en Guatemala el número de personas subalimentadas asciende a 2.2 millones.

Comments

comments

No hay comentarios