Seguir en Facebook
Jimmy Morales
Jimmy Morales

Guatemala, 18 de Noviembre de 2015 (Cerigua).- El Presidente electo Jimmy Morales enfrentará un verdadero laberinto si desde el inicio de su mandato no fija las prioridades que marcarán el rumbo, señaló Ileana Alamilla, en su columna “Eclipse”, publicada en Prensa Libre.

Jimmy Morales
Jimmy Morales. Foto: Twitter

Alamilla, quien tituló su espacio de opinión de este miércoles como “Otra Herencia”, señaló que Morales recibirá un remedo de país, por lo tanto, ya tiene batallas por enfrentar, aunque hasta ahora se haya hecho el disimulado; una de ellas, la “idea”, como prefiere llamarle el empresariado, es la propuesta del Comisionado Iván Velásquez, de discutir el financiamiento de la seguridad y la justicia, para no llegar al 2030 igual o peor de como estamos.

Además  Jimmy Morales ofrece mano de obra barata a Donald Trump para construir su muro

Los expertos han explicado de manera reiterada que sólo hay tres fuentes de financiamiento para el Estado: los impuestos, las donaciones y los préstamos, estos últimos también son refutados constantemente, porque se sostiene que ya no debemos endeudarnos, indicó la columnista.

No podemos vivir de la caridad de las donaciones y los impuestos generan anticuerpos; ojalá que los que se resisten a pagar por lo menos acepten discutir para llegar a algún acuerdo que contribuya a atenuar la gravedad del sistema de justicia, agregó.

Alamilla detalló la difícil situación en que se encuentra el Ministerio Público, que tiene presencia solo en un 10 por ciento del os municipios del país; también abordó la crítica situación del Ministerio de Gobernación, donde las estadísticas son claras en cuanto a la inseguridad que se vive en el país.

Además  Separan a dos autoridades de sus cargos en la SAAS

El Organismo Judicial y la Defensa Publica Penal también necesitan recursos financieros para cumplir con sus obligaciones; sin ellos no habrá nunca una justicia pronta y cumplida,

El próximo año el presidente Jimmy Morales no podrá evadir el impulso de una real reforma fiscal; precisa su abordaje, particularmente por la vía del diálogo, pero la postura de los empresarios lo dificulta, concluyó Alamilla.

Comments

comments

No hay comentarios