Seguir en Facebook
Erradicar el Hambre.
Erradicar el Hambre. Foto: FAO

Guatemala, 17 de Noviembre de 2015 (Cerigua).-  En América Latina y el Caribe, la lucha contra el hambre y la pobreza debe incorporar innovaciones institucionales, sociales y tecnológicas, así como mejores servicios de comunicación, señaló la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante el Foro Latinoamericano sobre Desarrollo Territorial, Innovación y Comunicación Rural.

Erradicar el Hambre.
Erradicar el Hambre. Foto: FAO

Un comunicado de la FAO señala que más de 100 participantes de 15 países de América Latina se reunieron en Brasilia para fomentar la creación de políticas que promuevan el desarrollo rural, la innovación y la comunicación, y fomenten la cooperación entre las naciones de la región.

Alan Bojanic, representante de la FAO en Brasil, indicó que los retos del mundo rural requieren poner a las agriculturas y agricultores familiares, al centro del proceso de creación de las políticas públicas innovadoras, y dotarlos de mejores herramientas de comunicación para que puedan nutrir estos procesos en su saber propio.

El foro concluyó con una declaración que destaca la necesidad de garantizar la inclusión social en todas las acciones y políticas de desarrollo rural territorial, y de construir procesos de comunicación eficientes para la elaboración, divulgación y participación de dichas políticas.

Sin marcos institucionales y políticos que permitan el acceso equitativo a servicios de asistencia técnica, extensión y comunicación rural, no se podrá asegurar la participación activa de los agricultores familiares en los procesos de innovación y desarrollo local, indicó Acunzo.
Fin Cerigua

 

Comments

comments

No hay comentarios