Seguir en Facebook
Foto de: Sandra Sebastián / Plaza Pública (plazapublica.com.gt)

Médicos y miembros de Juntas Directivas del Hospital General San Juan de Dios y Hospital Roosevelt exigen al presidente de la República, Alejandro Maldonado, declarar estado de calamidad debido a la crisis vista en las últimas semanas en ambas instituciones.

Foto de: Sandra Sebastián / Plaza Pública (plazapublica.com.gt)

Tanto el mandatario como el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Mariano Rayo, recientemente visitaron distintos hospitales nacionales para lograr evaluar más de cerca la crisis que actualmente se vive en los mismos.

La crisis hospitalaria no tan solo ha afectado la disponibilidad de medicamentos para pacientes sino que el salario de empleados, el cual se ha atrasado en pago por un par de meses.

Además  Visita sorpresa de presidente a hospital San Juan de Dios

La consulta externa del Hospital Roosevelt fue cerrada y continua así desde el pasado 3 de noviembre debido a falta de insumos y medicamentos necesarios. Mientras tanto, el Hospital San Juan de Dios se encuentra en el mismo camino y se contempla cerrar el servicio de consulta externa si no se logra obtener presupuesto para poder dar atención a los pacientes.

Comments

comments

No hay comentarios