Seguir en Facebook
Sede de Asociación de Periodistas de Guatemala (APG)
Sede de Asociación de Periodistas de Guatemala (APG)

Guatemala, 17 de Noviembre de 2015 (Cerigua).- La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) anunció que el próximo jueves 10 de diciembre se realizará la elección de los integrantes de la Junta Directiva y el Tribunal de Honor para el periodo del 2016.

Sede de Asociación de Periodistas de Guatemala (APG)
Sede de Asociación de Periodistas de Guatemala (APG)

La entidad señaló que los interesados a postularse podrán entregar su planilla hasta el lunes 30 de noviembre a las 16 horas en la Secretaría Administrativa, ubicada en su sede de la 14 calle 3-29 zona 1; recordó que los candidatos a la Junta Directiva y Tribunal de Honor podrán optar solo a una planilla.

Posteriormente, el 1 de diciembre en horas de la tarde se celebrará la Asamblea General extraordinaria donde se elegirá al Tribunal de Elecciones que estará conformado por un presidente, un secretario y un vocal, quienes tomarán posesión de manera inmediata.

Además  Representantes de gremiales de prensa se reunirán con la Fiscal General

La elección se realizará el 10 de diciembre de 9:00 a 18:00 horas en el salón mayor Miguel Ángel Asturias; para ejercer el sufragio es necesario presentar la constancia de asociado solvente, recordó la asociación.

La actual junta directiva está integrada por Fredy García Lemus (Presidente); Leonel Estrada Furlán (Vicepresidente); Julio Edgar García (Director Primero); Israel Tobar Alvarado (Director Segundo); García Luna Contreras (Director Tercero); Benedicto Girón (Director Cuarto); Yomara Hernández (Secretaria); Carlos José Villatoro (Prosecretario); y Jorge Roldán Pinto (Tesorero).

La APG es la primera asociación de prensa en Guatemala y fue fundada el 10 de abril de 1947; la inquietud de formar una entidad que agrupara a los profesionales de la comunicación surgió luego de la promulgación de una ley para la regulación de materias primas para la impresión de medios, la cual fue catalogada como “Ley Mordaza”.

Además  APG repudia incremento de agresiones contra periodistas

Entre sus miembros más destacados figuran Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura en 1967, y Clemente Marroquín Rojas, fundador del vespertino La Hora.

Comments

comments

No hay comentarios